Así va la vida

Michelle Obama y primera dama china ponen nombre a panda de zoo de Washington

Las dos primeras damas hicieron el anuncio junto a un grupo de unos 15 niños de la guardería de la Escuela Pública Yu-Ying.

El panda gigante se ha convertido en un vínculo entre China y Estados Unidos. Foto: razon.mx

El panda gigante se ha convertido en un vínculo entre China y Estados Unidos. Foto: razon.mx

La Razón Digital / EFE / Washington

14:00 / 25 de septiembre de 2015

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su homóloga de China, Peng Liyuan, bautizaron hoy como "Bei Bei" a la cría de panda gigante que nació hace un mes en el zoo de Washington, en una actividad destinada a destacar la colaboración bilateral en la conservación de esa especie.

Durante la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, y mientras este se reunía en la Casa Blanca con el mandatario estadounidense, Barack Obama, las dos primeras damas acudieron al zoo de Washington para visitar a los pandas gigantes.

Allí revelaron que habían elegido juntas el nombre de "Bei Bei", que significa "precioso tesoro", para la cría de panda que tuvo el pasado 22 de agosto la panda gigante Mei Xiang, y que se ha convertido en toda una sensación en el zoológico.

"El panda gigante ejemplifica el vínculo entre China y Estados Unidos", dijo la primera dama china durante el anuncio.

Los osos pandas gigantes tienen su hábitat natural en las montañas y frondosos bosques de bambú del centro de China, donde se estima que aún viven unos 1.600 ejemplares. Otros 300 están repartidos por distintos zoológicos de todo el mundo.

Las dos primeras damas hicieron el anuncio junto a un grupo de unos 15 niños de la guardería de la Escuela Pública Yu-Ying, una escuela elemental de inmersión en idioma chino en Washington, que cantaron una canción en esa lengua.

Michelle Obama comentó a los estudiantes que confía en que se conviertan en ciudadanos globales y "compartan ideas" con el resto del mundo, y destacó que ambos países tienen el objetivo de que un millón de estudiantes en EE.UU. aprendan chino mandarín para 2020.

La cría bautizada hoy es uno de los dos ositos que tuvo en agosto Mei Xiang, una osa panda de 17 años e icono turístico de la ciudad.

Una de las dos crías murió cuatro días después de nacer, mientras que "Bei Bei" sigue creciendo fuerte y vive junto a su madre y otros tres pandas, "Bao Bao" y "Tian Tian", en el hábitat artificial del zoo.

Las dos primeras damas volverán a verse la noche del viernes en la cena de Estado en honor de Xi en la Casa Blanca, una cita que algunos amantes de la moda describen como un "duelo de estilo" entre Michelle Obama y Peng Liyuan dado su buen gusto en el vestir.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia