Así va la vida

Microsoft lanza alerta de seguridad para Explorer

Usuarios. Perderían datos de computadoras

Equipos. Un par de computadoras se mantienen conectadas para intercambiar información de usuarios.

Equipos. Un par de computadoras se mantienen conectadas para intercambiar información de usuarios.

La Razón / Wálter Vásquez

00:27 / 19 de septiembre de 2012

Tras la difusión de datos sobre la vulnerabilidad de la aplicación Internet Explorer, Microsoft instó a los usuarios del navegador a reforzar sus medidas de seguridad, lo que llevó a algunos expertos a solicitar a los internautas que cambiaran a otros navegadores.

Según el boletín de seguridad publicado por Microsoft, la empresa está investigando las informaciones de vulnerabilidad en las versiones de Internet Explorer 6,7,8 y 9, que permitirían a los piratas informáticos adueñarse de los contenidos de las computadoras.

“Microsoft tiene conocimiento de ataques específicos que intentan explotar esta vulnerabilidad”, señala el comunicado, que insta a los usuarios de la empresa a reforzar la seguridad ajustando la configuración del navegador o descargando un parche de seguridad temporal, según reportó AFP.

Prevención. Algunos expertos recomendaron, sin embargo, cambiar de navegador. O al menos cambiarlo “durante un par de semanas”, como expresó Rob VandenBrink, del blog SANS Internet Storm Center, una firma especializada en seguridad en la red.

Por su parte, el Departamento Federal de Seguridad en Técnica Informática de Alemania (BSI) advirtió de la existencia de graves lagunas de seguridad en el explorador de Microsoft Internet Explorer y recomendó también usar otros navegadores alternativos.

Los problemas detectados afectan a los ordenadores que usen el popular Explorer en sus versiones 7 y 8, del sistema Windows XP, así como en las versiones 8 y 9 de Windows 7, precisó EFE. Dicha laguna de seguridad, apunta el comunicado oficial, puede ser utilizada para introducirse en los derechos del cliente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia