Así va la vida

Microsoft presenta su nueva tableta superdelgada

La empresa de Bill  Gates busca desplazar  la hegemonía de Apple

AFP / Washington

01:35 / 20 de junio de 2012

Con su nueva y esbelta tableta  Surface, Microsoft se propone contrarrestar la influencia de Apple apostando a controlar tanto el hardware como el software para computadoras, una estrategia que conlleva cierto riesgo, según analistas.

Ante el cambiante escenario de la tecnología, Microsoft se ve obligada a pasar a la estrategia “vertical” empleada por Apple y Google, con el objetivo de mantenerse en contacto con los usuarios en términos de hardware, funciones de búsqueda y software.

Verticales.  “Apple creó un nuevo entorno con nuevos productos y servicios en la nube. Todo lo que Microsoft tiene que hacer es ofrecer lo mismo bajo su propia marca”, dijo el analista independiente Jeff Kagan. “Microsoft va a tener que actualizar su marca. En este momento la marca Microsoft es como el abuelito. Necesita fortalecerse”, aseguró el experto.

El nuevo escenario tendrá a estos tres grandes jugadores   —Microsoft, Google y Apple— compitiendo más directamente en el territorio del otro, dicen los analistas. Otros jugadores más pequeños son Amazon, que tiene sus propios dispositivos de hardware, y Research in Motion, fabricante de BlackBerry. 

Todo el mundo espera que Google lance su propia tableta y su propio teléfono, que puede llevar su marca o la de su nueva adquisición, Motorola Mobility. En suma, es muy útil tener presencia en todas las pantallas: teléfono móvil, computadora, televisores y tabletas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia