Así va la vida

Microsoft presenta su nuevo Phone8

Software. Es un revolucionario sistema multioperativo para teléfonos inteligentes

Touchpad. Stefen Sinofsky, presidente de Windows, con el modelo.

Touchpad. Stefen Sinofsky, presidente de Windows, con el modelo. Foto: AFP

El País / Madrid

00:00 / 22 de junio de 2012

Microsoft. Segundo asalto. El lunes, en Los Ángeles, les tocó a los aparatos; el miércoles, en San Francisco, a los programas y, concretamente, al sistema operativo para móviles, el Windows Phone 8 (WP8). Llegará en el otoño, al igual que la tableta Surface.

Microsoft ha puesto sobre la mesa un montón de novedades para su futuro sistema operativo que pone en evidencia lo atrasado que era el anterior, o sea el actual. WP8 incorporará casi todo lo que ya tiene la competencia, bien sea de Apple o de Android.

De entrada, Microsoft renuncia a seguir fiel a los procesadores de un solo núcleo y se abre a los de doble y más, concretamente a los de Qualcomm, rompiendo con su histórica fidelidad a Intel. Un renuncio más a los principios fundamentales, tras ese “de hardware y software, mejor unidos”, que dijo el lunes Ballmer. A partir de ahí, el WP8 lavará la cara de su interfaz característico de mosaicos, que se podrán ampliar o reducir. También facilitará pantallas en triple resolución.

Pero en una reunión dirigida a desarrolladores, lo principal se centró en el chip NFC, para los pagos por móvil. El sistema se llamará Wallet y, como los que ya tienen la competencia (Google Wallet, Passbook de Apple), en esa cartera se guardarán cupones, tarjetas de crédito, tarjetas personales y otros sistemas de pago.

Otra incorporación será el sistema de mapas de Nokia. El nuevo sistema operativo incorporará el navegador Explorer 10, que advierte cuando una web no es segura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia