Así va la vida

Microsoft reemplaza el Hotmail por Outlook.com

El nuevo servicio busca mantener su liderazgo ante Gmail de Google

La Razón / W.V.

00:23 / 01 de agosto de 2012

Microsoft decidió retirar la marca de su servicio de correo electrónico gratuito Hotmail y renombrarlo Outlook.com. El nuevo servicio ayudará a organizar mensajes a medida que llegan y les permitirá a los usuarios realizar llamadas telefónicas en línea a través de Skype.

Microsoft, que utilizó el nombre Hotmail desde compró el producto en 1998, dijo que la decisión le ayudará a afrontar el problema de las bandejas de entrada saturadas, según informó BBC Mundo.

La compañía estadounidense informó que en muchos casos, el email se ha convertido en un problema porque las cuentas de sus usuarios se habían “sobrecargado” de material. Según EFE, en los próximos meses los usuarios de Hotmail serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web, que presentó ayer el nuevo servicio más simplificado que intenta competir con el Gmail de Google.

Quienes deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el correo electrónico más antiguo vaya desapareciendo. Microsoft no ha dado una fecha en la que espera completar la transición. “Hemos creado un nuevo servicio de email para una experiencia de usuario moderna”, dijo en un comunicado Chris Jones, jefe de Windows Live, responsable del servicio.

Hotmail es el primer servicio de correo electrónico con más de 325 millones de usuarios; Gmail tiene un crecimiento mucho más robusto y ya supera los 298 millones de cuentas; Yahoo! se sitúa como el tercero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia