Así va la vida

Miles de tortugas marinas fueron encontradas muertas en Vietnam

La Policía informó de que las tortugas eran procesadas para su posterior venta en el mercado chino.

Las tortugas encontradas muertas en Vietnam. Foto: Education for Nature - Vietnam (ENV)

Las tortugas encontradas muertas en Vietnam. Foto: Education for Nature - Vietnam (ENV)

La Razón Digital / EFE / Bangkok

10:03 / 25 de noviembre de 2014

Las autoridades vietnamitas encontraron miles de tortugas marinas muertas, de una especia amenazada, durante una redada en un almacén ubicado en la ciudad de Nha Trang, en el sur del país, informa hoy la organización "Freeland Foundation".

La Policía informó de que las tortugas eran procesadas para su posterior venta en el mercado chino y, según el grupo conservacionista, había sido capturadas durante años en aguas del Mar de China Meridional.

Los funcionarios vietnamitas alabaron la colaboración entre varias organizaciones gubernamentales e independientes para llevar a cabo esta redada, que tuvo lugar el pasado día 19, contra el trafico ilegal de animales.

"Han mandado un mensaje de que Vietnam es serio en la persecución y el castigo, incluso contra gente rica y con influencias, ante los que cometen crímenes", apuntó hoy en un comunicado Nguyen Phuong Dung, director del grupo Educación para la Naturaleza de Vietnam.

Ayer, un tribunal de justicia filipino sentenció en contra de nueve pescadores de nacionalidad china que fueron arrestados el pasado mayo por capturar tortugas marinas en el mencionado mar.

El juez filipino multó a cada uno de los implicados con 103.000 dólares (83.000 euros), pero no impuso penas de prisión.

La detención de los chinos, que en el momento de la captura cargaban unas 555 tortugas, incrementó las tensiones entre los Gobiernos de Pekín y Manila, que reclaman total y de manera parcial, respectivamente, la soberanía de las islas y atolones ubicados en el Mar de China Meridional.

China presiona a Filipinas para que libere sin cargos a los pescadores ya que en su opinión fueron arrestados en aguas de su jurisdicción, mientras el Ejecutivo filipino defiende que fueron detenidos en sus aguas soberanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia