Así va la vida

Militares y policías colombianos que ahorren energía tendrán días libres

El Gobierno lanzó el pasado martes la campaña "Apagar Paga", que busca ahorrar entre un 5 y un 10 % de energía.

Militares colombianos. Foto: www.fahrenheitmagazine.com

Militares colombianos. Foto: www.fahrenheitmagazine.com

La Razón Digital / EFE / Bogotá

17:37 / 11 de marzo de 2016

El Gobierno colombiano dará días libres a militares, policías y funcionarios del área de Defensa que ahorren energía en sus casas como parte de una campaña gubernamental que busca evitar un racionamiento eléctrico, dijo hoy el ministro de esa cartera, Luis Carlos Villegas.

"Si se demuestra que redujo en un 10 % el consumo de energía en su casa tendrá dos días de permiso adicionales; si el ahorro en la factura de la luz está entre el 10 % y 15 % serán tres días de permiso más y si el ahorro es superior al 25 % los días de descanso adicionales serán cuatro", explicó Villegas en una rueda de prensa.

El Gobierno lanzó el pasado martes la campaña "Apagar Paga", que busca ahorrar entre un 5 y un 10 % de energía para evitar el racionamiento que amenaza al país, gravemente afectado por el fenómeno de El Niño, que ha dejado los embalses en mínimos y en consecuencia mermada la actividad de sus hidroeléctricas.

Villegas indicó que el Ministerio se sumará a la campaña gubernamental y que por ello disminuirán el uso de electricidad en 2.400 edificaciones de las Fuerzas Militares y en 2.600 de la Policía.

"Solo funcionarán los equipos electrónicos prioritarios y necesarios", agregó Villegas, quien manifestó que "no deben quedar encendidas las luces de los pasillos, de áreas externas y aquellas que no interfieran con el funcionamiento de las dependencias".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia