Así va la vida

Millonario invertirá en crear carne tridimensional

La innovación se hará con proteínas insertas en tejidos artificiales.

La Razón / EFE / WASHINGTON

00:01 / 19 de agosto de 2012

El multimillonario y excéntrico Peter Thiel, cofundador de la empresa de comercio electrónico PayPal, invertirá hasta $us  350 mil en una compañía que tiene un proyecto para imprimir estructuras tridimensionales con proteínas que podrían sustituir a la carne tradicional.

Las impresoras tridimensionales, que ya se usan para    crear implantes, piezas de bicicletas e incluso réplicas de armas, pueden ser utilizadas, según un comunicado de la empresa Modern Meadow, para “imprimir” nuevos filetes de diseño que permitirán prescindir del matadero y del propio animal.

“Modern Meadow está de-sarrollando un nuevo enfoque para la producción de carne y cuero que está basado en los últimos avances en ingeniería de tejidos y no causa daño a animales”, indica la empresa, en un claro guiño a potenciales consumidores ahora vegetarianos.

Avances. Los científicos ya han hecho avances en la creación de “bioimpresiones” para medicina regenerativa de órganos y la creación de piezas de carne sería algo más sencillo. La carne tomaría forma primero en la pantalla de un computador para luego pasar al mundo real mediante la colocación de proteínas en estructuras de tejidos animales en la impresora.

“Combinando medicina regenerativa con impresión 3D imaginan una solución económica y compasiva a problemas globales”, indicó Lindy Fishburne, directora ejecutiva del fondo Breakout Labs (administrado por Thiel), que promueve las tecnologías revolucionarias y la innovación científica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia