Así va la vida

`Millones de e-mails quedan al desnudo

Stratfor. WikiLeaks filtró a la empresa de seguridad de EEUU y a sus informantes

Assange. Los correos revelan ataques contra el fundador de WikiLeaks.

Assange. Los correos revelan ataques contra el fundador de WikiLeaks. Foto: EFE

EFE / Washington

00:08 / 28 de febrero de 2012

El grupo de piratas informáticos Anonymous divulgó en el sitio WikiLeaks correos electrónicos de la compañía Stratfor, que a través de informantes y sobornos pagados en cuentas suizas daba información a empresas y a agencias del Estado en EEUU.

Grandes corporaciones, como DowChemical Co. (responsable del desastre de Bhopal), Lockheed Martin, Northrop Grumann, Raytheon y agencias estatales en EEUU, incluido el Departamento de Seguridad de la Patria, los Marines y la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU se cuentan entre los clientes de Stratfor.

Los correos de Stratfor divulgados, según WikiLeaks, arrancan en julio de 2004 y llegan hasta diciembre de 2011. Revelan los procedimientos internos de la compañía: redes de informadores a los que se paga en cuentas de bancos suizos, estructuras de pago de sobornos, técnicas de blanqueo de capitales y métodos psicológicos.

METODOLOGÍA. WikiLeaks sostiene en su nota introductoria al material obtenido de Stratfor que éste muestra cómo trabaja una agencia privada y cómo escoge a individuos para sus clientes privados y gubernamentales.

El portal de internet menciona también que los correos aportan información privilegiada sobre los ataques del Gobierno de EEUU contra Julian Assange (fundador de la WikiLeaks) y los intentos informáticos de Stratfor por minar al portal, que se jacta de su tecnología que lo vuelve invulnerable a estos ataques.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia