Así va la vida

‘MindMeld’, la aplicación que adivinará los deseos

Analiza en tiempo real los diálogos vía teléfono y anticipa intenciones.

‘MindMeld’, la aplicación que adivinará los deseos.

‘MindMeld’, la aplicación que adivinará los deseos.

La Razón / AFP / San Francisco (EEUU)

02:31 / 07 de octubre de 2012

Una aplicación de llamadas de voz y video para iPad denominada “MindMeld” promete saber lo que los usuarios de las tabletas quieren, antes que ellos, a través de un análisis de sus conversaciones en tiempo real para anticipar los deseos.

“Es la primera aplicación de llamadas de voz y video de iPad que puede, de hecho, entender lo que dices y encontrar información relevante para que la tengas al alcance”, manifestó el cofundador de Expect Labs, Timothy Tuttle.

“Esto parece ciencia ficción, pero trabaja bastante bien y en cinco a diez años va a ser estándar en casi todas las llamadas o aplicaciones de comunicación en tiempo real”, expresó.

Tecnología. Las llamadas utilizando “MindMeld” se encaminan a través de la tecnología elaborada por Expect, que reconoce lo que las personas dicen y encuentra información que podría ser relevante para las conversaciones.

Por ejemplo, si un amigo durante una llamada sugiere un nuevo restaurante, “MindMeld” localiza un mapa e información como el menú o críticas sobre el lugar. “También podrá contrarrestar posibles olvidos al proveer información sobre la gente que participa en la conversación o sobre la que se está hablando”, dijo Tuttle.

El Ejecutivo no reveló el precio de la aplicación, pero dijo que el objetivo era que eventualmente fuera gratuita. El “MindMeld” saldrá a la venta este mes e inicialmente sólo dispondrá de llamadas de voz. La firma pretende añadirle video antes de que finalice el año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia