Así va la vida

Mojar el celular ya no será un problema

Cubierta. Un revestimiento más delgado que un cabello evita ingreso de agua

Oferta. Un iPhone en el agua, algo que se puede lograr con Liquipel.

Oferta. Un iPhone en el agua, algo que se puede lograr con Liquipel.

AFP / Las Vegas (EEUU)

00:01 / 11 de enero de 2012

Mientras la industria de los teléfonos celulares inunda el mercado con sus nuevos productos, una pequeña empresa de EEUU lanzó un revestimiento ultrafino que vuelve a estos aparatos completamente resistentes al agua.

El revestimiento de la empresa Liquipel es mil veces más delgado que un cabello humano y puede proteger los dispositivos y sus circuitos, tanto exteriores como interiores, de culaquier ingreso de líquido, explicaron los creadores del film.

“El agua sólo puede deslizarse por el aparato”, dijo a la AFP el presidente de Liquipel, Danny McPhail, mientras hundía un iPhone en un recipiente con agua durante la presentación del nuevo producto en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, al oeste de EEUU. A continuación, retiró el teléfono, lo sacudió y mostró cómo funcionaba con total normalidad.

Durante seis semanas, esta empresa de California ofrece la posibilidad de que las personas envíen su teléfono para sellarlo por unos $us 60  más los costos de envío. Liquipel viajó al encuentro anual de electrónica de Las Vegas para invitar a los fabricantes a aplicar esta nanotecnología en sus aparatos.

“Con un poco de suerte el revestimiento estará incluido la próxima vez que uno compre un ‘smartphone’”, dijo McPhail. “Manchas de vino, café... (el aparato) estará protegido contra todo”, aseguró. “No quería hablar de los inodoros, pero en realidad es allí donde mueren la mitad de los teléfonos inteligentes”, agregó McPhail.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia