Así va la vida

Monja da a luz a un hijo al cual llama Francisco

La sor pertenecía a un convento del este italiano. No es la primera vez que se da un caso de estas características en ese país.

Monja da a luz a un hijo al cual llama Francisco. Foto: www.redbiobio.com

Monja da a luz a un hijo al cual llama Francisco. Foto: www.redbiobio.com

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:38 / 26 de enero de 2015

La historia tiene como escenario el convento de clausura San Severino, en Italia. El sitio, cerrado herméticamente, abrió sus puertas para que una monja acuda a un hospital por un dolor de barriga. Estaba embarazada y dio a luz a un niño al que llamó Francisco.

Según el portal minuto30.com, las religiosas del claustro quedaron asombradas por la noticia el martes 20, cuando acompañaron a la joven sor al hospital local Bartolomeo Eustacchio.

No solo ellas. Los médicos que atendieron a la religiosa también quedaron atónitos. La mujer que se quejaba de “fuertes dolores en la tripa” fue enviada a la sala de ecografía y recién entonces se develó el misterio. Después de un momento de confusión, la mujer fue enviada rápidamente a la sala de obstetricia “no sin haber sufrido un pequeño momento de confusión”, tal y como señala Ilgiornale.it.

La monja dio a luz a un varón en un parto natural en la sala ginecológica. “La sorpresa de los médicos llegó cuando se percataron de que estaban ayudando a dar a luz a una madre primeriza que había jurado, años atrás, castidad al Señor y fidelidad eterna y que pertenecía a Las discípulas del Niño Jesús”, indica la página digital elconfidencial.com.

Después de la sorpresa, la hermana afirmó no tener ni idea de que estaba embarazada cuando fue trasladada de urgencia al centro clínico. Tampoco dio pistas del padre.

Las pesquisas periodísticas revelaron que la monja llegó de América del Sur, en junio. Y, para entonces, ya estaba embarazada.

La web noticias24.com brinda más datos al respecto: “El bebé nació sano, pero permanece en el hospital para someterse a más controles, mientras que el convento que recibió a la monja cuya identidad no fue revelada, ha expresado su interés en cuidar al recién nacido”.

Aunque se desconoce la identidad del padre del bebé, la religiosa ya decidió qué nombre le pondrá al niño. Se llamará Francisco, como un homenaje al papa argentino, Mario Bergoglio.

No es la primera vez que se da un caso de estas características en Italia. El año pasado (informa noticias24.com) pasó algo similar. Una monja salvadoreña de 33 años dio a luz a un bebé al que también le puso el nombre del patrono de la Iglesia Católica.

La salvadoreña le dijo a un trabajador social que no se sentía culpable y por el contrario le informó: “Estoy muy feliz. Él es un regalo de Dios. Me siento más una madre que una monja”.

En 2011 una religiosa congoleña en una orden italiana dio a luz a una pequeña niña tras ser violada por un sacerdote. Dejó al bebé en adopción, pero después de ser negado su reingreso al convento cambió de idea y recuperó a la pequeña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia