Así va la vida

Mujer iraquí está embarazada de 13 bebés

El embarazo es catalogado como uno de los “más extraños” entre los que existen documentación e historiales en el mundo. La mujer está bien de salud, “cuatro de los fetos están muertos ya que sus corazones no laten”.

Mujer iraquí está embarazada de 13 bebés. Foto: Internet

Mujer iraquí está embarazada de 13 bebés. Foto: Internet

La Razón Digital / La Paz

10:32 / 01 de octubre de 2013

Una mujer iraquí de 40 años está embarazada de 13 bebés, según confirmó el médico Mikdam Al Jabouri. Es la primera vez que se presenta un caso así.

Según información del  portal ABC, la mujer, casada desde hace 24 años, es madre de siete hijos, dos de ellos gemelos y llevaba cinco años intentando quedar embarazada sin éxito. Incluso, su marido se volvió a casar (ya que el Islam permite la poligamia), porque no podían tener más hijos.

El especialista en el Takreet Hospital del país del Golfo Pérsico, catalogó el embarazo como uno de los “más extraños” entre los que existen documentación e historiales en el mundo. Aunque la mujer se encuentra bien de salud, “cuatro de los fetos están muertos ya que sus corazones no laten”.

El marido, Fadhil Al Azawi, un agricultor de la provincia central iraquí de Salahuddin, dijo que los exámenes médicos y las imágenes mostraron que su esposa tiene 13 fetos en el útero.

El feliz padre, quien se encuentra encantado con la noticia, sin embargo ha mostrado preocupación por los cuidados que se le deben dar a su esposa para que conserve lo que considera un "don".

Hasta el momento el récord de embarazo múltiple lo tiene una mujer norteamericana, Nadya Suleman, popularmente conocida como la “octomon”, quien en 2009 dio a luz a ocho bebés. Seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia