Así va la vida

Multan a una radio húngara por chistes sobre pandas

La popular cadena hacíahumor con animales en peligro de extinción

EFE / Budapest

02:44 / 23 de junio de 2012

Hacer bromas sobre la extinción de animales como los osos panda o los delfines le ha costado a una popular emisora húngara sufrir una reprimenda de las autoridades y pagar una multa de 830 euros.

Los tres presentadores del programa matutino Bumerang, de la emisora NeoFM, uno de los más populares de Hungría, hicieron su particular repaso a la zoología del planeta y decidieron que delfines, osos panda o galápagos son seres prescindibles.

"Los delfines son absolutamente innecesarios", los pandas "no sirven para nada, ya que no hacen otra cosa que comer" y las tortugas de las Islas Galápagos "ya vivieron lo suficiente". Éstas son algunas de las ocurrencias de los tres presentadores que han sido ahora sancionados. Su blanco favorito eran los osos pandas, que son animales que además tienen pereza sexual.

Las bromas y el humor que son la esencia del programa han herido esta vez la sensibilidad de una activista medioambiental que denunció esos comentarios ante el todopoderosos Consejo de Medios, ante el cual argumentó que los niños que escuchan el programa pueden no ser capaces de entender que se trataba de una auténtica broma.

El Consejo aceptó esta tesis de la ignorancia infantil ante las bromas. Ha determinado que los animales no pueden ser blanco de chistes en las radios húngaras, por lo que procede a multar a la emisora, según el dictamen que publicaron los medios locales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia