Así va la vida

Museo alberga 50.000 figuras y superhéroes

El ‘Batcat’ posee una colección de juguetes reconocida a nivel mundial

Estatua. Superman y Batman resguardan el ingreso al museo.

Estatua. Superman y Batman resguardan el ingreso al museo. Foto: EFE

La Razón / EFE / Bangkok

03:43 / 17 de junio de 2013

Superman, Ironman, Batman o Robocop son algunos de los héroes que se exponen en un museo de Bangkok que alberga unas 50.000 figuras de los personajes más populares de la literatura y del cine de ficción.

Una estatua de dos metros de altura de Superman, quien el jueves estrenó un largometraje con el título El hombre de acero, custodia la entrada al museo “Batcat” que alberga la mayor colección de juguetes de Tailandia y una de las más grandes del mundo.

“Para enfrentar todos los problemas de hoy en día, Superman es el héroe más adecuado”, dijo Somchay Nitimongkolchai, quien lleva casi 30 años coleccionando todo tipo de muñecos. Centenares de figuras de Superman se reparten en las estancias de esta galería que alberga desde reproducciones quincuagenarias hasta aquellas con el rostro de Christopher Reeve, el primer actor en encarnar al héroe para la gran pantalla.Personajes de ciencia ficción como Ironman, Thor, el Capitán América, Goku, Buzz Lightyear, Mr. Increíble, Bart Simpson o Wolverine, entre muchos otros, también habitan en las estanterías del recinto, pesadilla de cualquier villano del cómic o el cine.

“Los padres se encargan de explicar a sus hijos quiénes son los personajes que la generación más joven no conoce”, comenta Pornchai Trakoontiwakor, gerente del museo ubicado en Srinakarin Road, en el noreste de Bangkok.

El caballero oscuro, la segunda película de Batman dirigida por Christopher Nolan, sirvió de inspiración al coleccionista tailandés para montar esta exhibición permanente de juguetes, que abrió sus puertas en julio del 2012.

Como si se tratara de una pequeña Gothan City, dos estancias del museo se reservan en exclusiva para las piezas relacionadas con el “murciélago enmascarado”. Coches y motos de hojalata, trajes a medida, esculturas de villanos, figuras de plástico y hasta antiguos robots de fabricación japonesa se encuentran en esta “baticueva” que cuenta en el techo con reproducciones de gran tamaño de los distintos símbolos utilizados por Batman durante su historia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia