Así va la vida

Museo quema sus obras para reclamar presupuesto

El director impugna el recorte en Cultura del nuevo Gobierno de Italia

AFP / Casoria (Italia)

05:00 / 23 de abril de 2012

El director del Museo de arte contemporáneo de Casoria, cerca de Nápoles (sur de Italia), comenzó esta semana a quemar sus obras para protestar contra los importantes recortes de presupuesto en los rubros de la Ciencia y la Cultura.

En la tarde del miércoles, el fundador y director del museo, Antonio Manfredi, redujo a cenizas una obra de la artista francesa Severine Bourguignon, que había previamente dado su acuerdo y que  acompañó la acción de las llamas con el sistema Skype.

Patrimonio. "Las miles de obras que exponemos están de cualquier forma destinadas a la destrucción ante la indiferencia del Gobierno", explicó Manfredi, quien tiene la intención de quemar tres obras por semana en el marco de una iniciativa titulada Art War (La Guerra del Arte).

Desesperado por las amenazas de la mafia y la inactividad del Gobierno para proteger el patrimonio, Manfredi ya llegó el año pasado a escribir una carta a la canciller alemana Angela Merkel para pedirle asilo.  "Alemania es uno de los pocos países del mundo que no redujo su presupuesto para la Cultura y la Ciencia. Además destina mucho dinero a la investigación”, dijo Manfredi a la AFP.  Para no dejar dudas, colocó una bandera alemana a la entrada del museo.

El museo nunca recibió ninguna respuesta de Merkel, pero la casa de artes Tacheles, un verdadero emblema artístico de Berlín, le ofreció un "asilo artístico" para exhibir obras consagradas al tema de la mafia. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia