Así va la vida

Músicos de grupos viven más que los solistas

Los solistas famosos tienen el doble de probabilidades de morir prematuramente que los miembros de grupos de rock y pop, según un estudio británico que examinó el caso de 1.489 estrellas del pop y del rock estadounidenses y europeas que se hicieron famosas entre 1956 y 2006, de las cuales 137 fallecieron de forma prematura hasta el 20 de febrero de este año.

Músicos de grupos viven más que los solistas

Músicos de grupos viven más que los solistas Foto: blogspot.com

La Razón (Edición impresa) / EFE / Londres

00:00 / 24 de diciembre de 2012

Ese fue el caso de Amy Winehouse, Michael Jackson o Whitney Houston, quienes perdieron la vida prematuramente a causa del exceso de sustancias tóxicas, algo más común entre los músicos que tienen una carrera en solitario que en los que integran bandas, según la investigación.

Riesgo. Los expertos descubrieron que los solistas de EEUU tienen un 22,8% más de riesgo de morir prematuramente comparado con un 10,2% de peligro para miembros de grupos. En el caso de músicos europeos, los solistas tenían un 9,8% más de riesgo que los miembros de bandas de rock o pop, con un 5,4%.

Aún se investiga si el apoyo de un grupo puede tener un efecto protector que minimice la toma de riesgos, como por ejemplo el consumo excesivo de drogas o alcohol, y se analiza si ese abuso de sustancias perjudiciales que lleva a la autodestrucción está relacionado con experiencias de la infancia.

En ese sentido, se identificó que casi la mitad de los que murieron como resultado del alcohol, la droga o la violencia tuvieron al menos una experiencia infantil adversa, frente a uno de cada cuatro que murieron por otras causas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia