Así va la vida

La NASA y el Curiosity paralizan actividades por cierre parcial del Gobierno de EEUU

La dirección de presupuesto de la Casa Blanca ordenó ayer a las agencias estatales que inicien el proceso de cese en sus actividades debido a que no hubo acuerdo en el congreso norteamericano para aprobar el presupuesto.

El robot estadounidense Curiosity. Foto: Internet

El robot estadounidense Curiosity. Foto: Internet

La Razón Digital

17:57 / 01 de octubre de 2013

El cierre parcial del Gobierno de los Estados Unidos causó que las actividades de la NASA, incluyendo el programa espacial del robot Curiosity, se vean paralizadas hasta nuevo aviso.

La dirección de presupuesto de la Casa Blanca ordenó ayer a las agencias estatales que inicien el proceso de cese en sus actividades debido a que no hubo acuerdo en el congreso estadounidense para aprobar el presupuesto. Ese similar hecho se dio hace 17 años, durante la administración de Bill Clinton.

“Debido al cierre del gobierno, actividades/eventos públicos de la NASA han sido cancelados o pospuestos hasta nuevo aviso. Disculpen molestias (sic)”, informó la agencia espacial a través de su cuenta en Twitter.

Como muestra de la paralización de actividades, este día la página web de la NASA apareció cerrada y sólo apareció el mensaje: “este sitio web no se está disponible durante el cierre del Gobierno. Lamentamos profundamente las molestias que esto pueda causar”.

En el caso del Curiosity, el International Business Times asegura que el rover ha entrado en un “modo de protección” ´y que no emitirá más información hasta que se levante la medida gubernamental, según informó elcomercio.pe.

Según los informes, el 97% de los 18.134 empleados de la NASA serán enviados a casa, excepto los encargados de misiones de control relacionadas con la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia