Así va la vida

La NASA recomienda rezar si colisiona un asteroide con Nueva York

Se están intensificando los esfuerzos tecnológicos para abrir la posibilidad de desviar objetos que se dirijan a nuestro planeta.

Un asteroide aproximandose a la Tierra. Foto:internet

Un asteroide aproximandose a la Tierra. Foto:internet

La Razón Digital

17:47 / 20 de marzo de 2013

El administrador jefe de la NASA, Charles Bolden, recomendó rezar en la Comisión de Ciencias en el Congreso de Estados Unidos ante una posible eventualidad de que un asteroide que se dirija con dirección a Nueva York y logre colisionar.

Aproximadamente se conoce que el 10 por ciento de una estimación de 10.000 potenciales asteroides, con un diámetro de 50 metros llega a la Tierra alrededor de una vez cada mil años. “A partir de esa información que tenemos, no sabemos de ningún asteroide que amenace la población de los Estados Unidos, pero si vienen en tres semanas, recen”, señaló Bolden en un reporte de abc.es.

El 15 de febrero un meteorito explotó y sus fragmentos cayeron en la región rusa de los Urales generando unas ondas que rompieron ventanas, dañaron varios edificios, viviendas y más de 1.500 personas resultaron heridas.

Horas más tarde de ese mismo día, el asteroide 2012 DA14 cruzó el cielo nocturno sobre Sumatra (Indonesia), a tan sólo 27.860 kilómetros de la Tierra, sin causar ningún daño a la Tierra.

Estos eventos ocurridos “sirven como prueba de que vivimos en un sistema solar activo, con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro vecindario con una frecuencia sorprendente”, explicó Bolden.

El administrador jefe de la NASA explicó que se están intensificando los esfuerzos de vigilancia y la creación de alianzas internacionales, para que considere el desarrollo de tecnologías para desviar un objeto que puede estar en un curso de colisión con la Tierra.

“Tuvimos la suerte de que los acontecimientos del mes pasado fueran simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe”, dijo el presidente del Comité, Lamar Smith.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia