Así va la vida

Nació el primer bebé con genes perfectos

Una pareja no podía tener hijos, hicieron una fertilización asistida, eligieron al más apto y se lo implantaron a la madre.

En el proceso se utilizaron 13 embriones de la madre de Connor. Foto: El Clarín

En el proceso se utilizaron 13 embriones de la madre de Connor. Foto: El Clarín

La Razón Digital / La Razón, El Clarín

13:21 / 26 de julio de 2013

Marybeth Scheidts, de 36 años, y su esposo David Levy, de 41, buscaron un bebé sin éxito durante bastante tiempo. Tras varios tratamientos sin resultados, los médicos dijeron que el problema estaba en los embriones.

Los analizaron para ver si poseían genes defectuosos, pero lo que se hizo de diferente en esta ocasión es la secuenciación completa de los genes de varios embriones: luego, eligieron al de cromosomas correctos.

Tras dicho tratamiento nació Connor, el primer bebé "perfecto" en lo que respecta a sus genes. En la última práctica obtuvieron 13 embriones y analizaron el ADN de cada uno, los científicos eligieron el más apto y se lo implantaron a la madre.

Tener conocimiento sobre el genoma completo de este bebé sirve no sólo para saber que clase de enfermedad heredará de los padres, sino también para conocer cuales son los riesgos que tiene de desarrollar otras enfermedades en el futuro.

Las probabilidades de que un embrión tenga un número erróneo de cromosomas aumentan con la edad de la madre. Para las mujeres de 25 años el riesgo es mucho menor al de las madres de 45, que a esta edad desarrollan un riesgo del 90% sobre las anomalías genéticas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia