Así va la vida

Napoleón, de la campaña rusa a la montaña rusa

A una hora de París, no muy lejos de Eurodisney y del Parque Astérix, la ciudad de Montereau proyecta su parque temático de atracciones dedicado a Napoleón Bonaparte, el emperador que hizo campañas desde Rusia hasta Egipto. La ciudad francesa calcula que generará al menos 3.000 empleos.

La Razón / EFE / París

02:20 / 02 de marzo de 2012

“La figura de Napoleón tiene un gran poder de atracción en todo el mundo y nos parece que un parque con montañas rusas sobre el emperador puede ser un gran éxito”, asegura a la agencia EFE el alcalde de esta localidad de poco más de 15 mil habitantes, el exsecretario de Estado Yves Jégo.

Bala. La historia de la ciudad sede del parque de diversiones está muy ligada a la de Napoleón Bonaparte.  En tierras de Montereau, urbe de aspecto tenuemente medieval, el gran general ganó su última gran victoria militar sobre los austríacos.  En aquel campo de batalla, Napoleón pronunció la frase: “No temáis, amigos, la bala que me matará todavía no ha sido fundida”.

Cada año, se celebra en Montereau una fiesta de conmemoración de la batalla. Miles de personas visten trajes de época para reconstruir la victoria napoleónica.  De ese ambiente festivo y de la afluencia de público, nació en el alcalde Jégo la idea de levantar montañas rusas y atracciones en el parque temático “Bonapartelandia”.   “Nos dimos cuenta de que el Emperador es una marca, que es conocida en el mundo entero y que atrae a la gente”, así resumió el Alcalde el tamaño de su esperanza comercial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia