Así va la vida

La noche de Navidad cayó una lluvia de billetes en Hong Kong

Error. Dos millones de  dólares salieron volando cuando se abrió la puerta de una furgoneta

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Hong Kong

01:47 / 27 de diciembre de 2014

Los hongkoneses se toparon con un inusitado regalo de Nochebuena al encontrarse en la calle con miles de billetes caídos de un furgón de seguridad cuya puerta trasera se abrió accidentalmente. Hay dos detenidos por este ‘accidente’ en Navidad.

El furgón de la compañía de seguridad británica G4S, especializada en transporte de dinero, llevaba $us 15 millones de Hong Kong (cerca de dos millones de dólares de EEUU), cuando la puerta trasera del vehículo se abrió accidentalmente y el dinero salió volando.

El suceso ocurrió en la calle Gloucester de la excolonia hongkonesa, donde el vehículo desparramó por la calzada miles de billetes (la mayoría de $us 500 de Hong Kong, unos $us 65 de EEUU). La Policía llegó con prontitud al lugar para recuperar el dinero, pero decenas de conductores y peatones habían recogido casi todos los billetes.

Las autoridades pidieron a quienes se habían llevado los billetes que los devolvieran, advirtiendo que de no hacerlo podrían ser considerados autores de un robo. Hasta ayer solo un tercio del dinero había sido devuelto. Las autoridades señalaron que 30 personas habían entregado el dinero, entre ellas una persona que devolvió el equivalente a 250.000 dólares estadounidenses.

Aprehendidos. Ayer, las autoridades detuvieron a dos personas, acusadas de robo, en relación con la “lluvia” de dinero. La Policía informó que un hombre y una mujer fueron detenidos por no devolver el dinero que habían recogido en Navidad.

Los agentes hallaron en casa del varón unos $us 200.000 en efectivo debajo del colchón de una de las camas de la vivienda. Los dos detenidos eran pasajeros de un taxi que iba por la avenida Gloucester Road en el momento en el que el furgón comenzó a “regar” la carretera con dinero, y fueron identificados mediante las imágenes de las cámaras de seguridad.

Agentes de la brigada criminal de Hong Kong entrevistaron a comerciantes y vecinos de la zona donde tuvo lugar la “lluvia millonaria” como parte de su búsqueda de la gente que se fue con el dinero.

La Policía hizo un nuevo llamado para que los ciudadanos devuelvan el dinero restante y señaló que, de lo contrario, podrían ser acusados de robo y enfrentarse hasta a diez años de prisión. Los tres vigilantes que iban en el furgón no se percataron de lo sucedido hasta que llegaron a su destino, 14 kilómetros más allá de donde tuvo lugar el incidente. Efectivos armados acordonaron la zona para evitar que más gente llegue al sitio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia