Así va la vida

Niña tiene el corazón a ‘flor de piel’

Cuadro. El caso de la rusa Virsaviya es uno en un millón

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 05 de noviembre de 2015

Virsaviya es una niña en un millón. Cuando nació, los médicos le dijeron a su madre Dari Borun que su pequeña difícilmente sobreviviría. Hoy tiene seis años y medio y hace lo posible por ser feliz.  La pequeña nació con el corazón fuera de la caja torácica y los intestinos fuera del abdomen, según informa el portal BBC Mundo.

Los presagios de una vida difícil empezaron desde que la pequeña se encontraba en el vientre de su mamá. “Cuando estaba embarazada, el médico dijo que no iba a sobrevivir, que iba a morir”, comentó su madre Dari Borum a NBC.

Dari es mamá soltera y tiene una página en Facebook donde publica fotos de su niña e incluso videos. En las imágenes en movimiento se ve cómo el corazón late y hay una delgada capa de piel que lo cubre.

Virsaviya y su madre nacieron en Novorossiysk (Rusia), hace nueve meses cambiaron de residencia y hoy viven en Florida, Estados Unidos. Esta decisión de trasladarse se debe a los problemas físicos de la niña.

Dari contó al portal BBC Mundo que mandó resultados médicos y fotos de su hija a muchos doctores en el mundo y solo el Hospital Infantil de Boston aceptó verla. Los galenos estadounidenses coincidieron con sus colegas rusos y afirmaron que una operación es 100% riesgosa, debido a que la pequeña rusa tiene alta presión en la arteria pulmonar. Su caso es uno en un millón.

Ellas no volvieron a Rusia porque en Florida ha mejorado la calidad de vida de Virsaviya. En Novorossiysk su salud estaba muy frágil y una tos podía ser fatal. “En Rusia teníamos que correr al hospital más frecuentemente porque es muy frío, solo hay calor tres meses en el verano. Aquí solo hemos ido una vez en ocho meses”, dijo Dari a BBC Mundo.

No tienen arreglada su residencia en EEUU, pero Virisnaya hace lo posible por ser feliz. Le gustan los ponis, los delfines, cantar, bailar y Beyoncé. La campaña Bathsheba’s Heart (Corazón de Bathesheba) se ha abierto para ayudar económicamente a las rusas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia