Así va la vida

Niño mexicano con el coeficiente de Einstein busca estudiar en Harvard

A los cinco años aprendió a hablar inglés, después estudió francés de forma autodidacta.

Luis Roberto Ramírez Álvarez, el niño mexicano de 10 años. Foto: yucatan.com.mx

Luis Roberto Ramírez Álvarez, el niño mexicano de 10 años. Foto: yucatan.com.mx

La Razón Digital / Angel Guarachi

19:37 / 19 de junio de 2013

Luis Roberto Ramírez Álvarez es un niño mexicano de 10 años que tiene el coeficiente intelectual entre 152 y 160 puntos equiparable al del físico Albert Einstein que busca realizar su sueño estudiando física cuántica en la Universidad de Harvard.

Según la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual —que cita a la Organización Mundial de la Salud— una persona superdotada es aquella que obtiene más de 130 puntos en las pruebas de inteligencia, informa cnnespanol.cnn.com.  

A los cinco años aprendió a hablar inglés, después estudió francés de forma autodidacta, terminó la primaria y la secundaria en siete meses y ahora a sus 10 años ya cursó 60% del bachillerato en sistema abierto.

"Desde pequeño da muestras de ser un niño muy especial en términos de cómo ubica las cosas, cómo razona las cosas, el orden de sus ideas es muy lógico", contó su padre Roberto Ramírez Navarrete, en entrevista con CNNMéxico.

La madre de Roberto, Fabiola Álvarez de la Paz, contó al Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV) que su hijo aprendió a leer muy rápido, y que desde pequeño mostró facilidad para aprender sobre cualquier tema. 

"Es un niño que cuestiona cosas diferentes, que tiene gustos diferentes, que aprendió muy rápido, que a veces le costaba trabajo convivir con niños de su edad", señaló De la Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia