Así va la vida

Niño sobrevive solo en el bosque

Australia. Luke Shambrook tiene 11 años, es autista y estuvo perdido cuatro días

Auxilio. Luke Shambrook es socorrido por efectivos de la Policía australiana, a unos tres kilómetros de donde desapareció.

Auxilio. Luke Shambrook es socorrido por efectivos de la Policía australiana, a unos tres kilómetros de donde desapareció.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:29 / 08 de abril de 2015

Luke Shambrook es autista, tiene 11 años y su historia ha conmovido a Australia. A las 09.30 del viernes 3 se alejó de su familia y acabó perdido en el parque nacional Lago Eildon. Apareció cuatro días después, a unos tres kilómetros del campamento donde se alejó.  

Cuando los padres del niño se dieron cuenta de su ausencia, reportaron el caso a la Policía. Se montó un operativo con perros, motos y helicópteros, además de 40 voluntarios de pueblos cercanos que se sumaron a ayudar, según el diario The Guardian.

Fueron horas interminables en las que no hubo ningún rastro de Luke, hasta que el lunes se halló la gorra del niño. Y, según Clarín de Argentina, aquello fue una buena señal porque se confirmaba que él se había alejado de los cursos de agua del parque.

Ayer sucedió lo que la Policía australiana definió como un “milagro”, se encontró a Luke caminando en las escarpadas colinas del parque nacional Lago Eildon, a unos tres kilómetros del campamento desde donde desapareció. El sitio, a unos 150 kilómetros al noreste de Melbourne, tiene al menos 27.000 hectáreas. Cuando la Policía encontró a Luke, descubrió que el muchacho padecía hipotermia y deshidratación. Sin embargo, estaba con vida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia