Así va la vida

Nokia trabaja en un nuevo smartphone con tecnología Pure View mejorada

Se trata de una tecnología que mejora la cámara de fotos y la captura de vídeo proporcionando una mejor calidad en las imágenesn y demás beneficios.

Nokia Windows Phone. Foto: Nokia

Nokia Windows Phone. Foto: Nokia

La Razón Digital / Europa Press / La Paz

12:28 / 24 de enero de 2013

Nokia está preparando el lanzamiento de un nuevo 'smartphone' con tecnología Pure View mejorada para los próximos meses. El nuevo dispositivo contará con un sensor similar al que se encuentra en el Nokia 808 -el 'smartphone' con cámara de 41 megapíxeles- pero mejorado, además de una carcasa hecha de aluminio, más resistente a los golpes.

La tecnología Pure View ha hecho aparición en los 'smartphones' de Nokia en 2011. Se trata de una tecnología que mejora la cámara de fotos y la captura de vídeo proporcionando una mejor calidad en las imágenes. Este tipo de lentes maximizan la luz disponible aumentando la calidad de la toma realizada, comparable a una cámara SLR, es decir, las populares "Reflex". Los Lumia 920 y 820 ya incluyen esta tecnología junto con el Nokia 808, un 'smartphone' con cámara de 41 megapíxeles.

La compañía finlandesa lleva unos meses trabajando en su nuevo proyecto bajo el nombre de Nokia EOS. Según ha podido saber The Verge, el nuevo 'smartphone' contará con la tecnología Pure View desarrollada por Nokia en el último año. Este dispositivo incluirá una mejora en esta tecnología por lo que podrá ser considerado como una gama de lujo con respecto a la serie Lumia con la que la compañía finlandesa trabaja actualmente.

Además, el nuevo 'smartphone' contará con una carcasa hecha de aluminio, más resistente a los golpes, y con bordes cuadrados para conseguir un diseño "fresco" que comenzó a utilizar la compañía con la salida de la gama Lumia. Según publica The Verge, el nuevo Nokia EOS saldrá al mercado a finales de este año.

Además, Nokia también podría estar trabajando en otros proyectos como un reemplazo para el Lumia 920, lanzado al mercado el pasado mes de enero en España, que también incluirá un cuerpo de aluminio. Además, también se espera el debut de otro dispositivo de gama media para principios de verano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia