Así va la vida

Novedad sobre origen de leucemia muta terapias

Las variedades nacen por cambios en células hematopoyéticas madre

EFE / Viena (Austria)

01:13 / 26 de abril de 2012

Las diversas variedades de leucemia LMC y B-LLA se forman a partir de una célula predecesora común, según un equipo de científicos de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, quienes afirman que el hallazgo tendrá “consecuencias importantes” para el tratamiento de la enfermedad. En un comunicado, la universidad explica las conclusiones a las que llegaron los expertos de las facultades de Genética y Cría de Animales, y de Toxicología y Farmacología, bajo la dirección de Boris Kovacic.

Hallazgo. Para los científicos, el hallazgo, cuyos resultados han sido publicados en la revista especializada EMBO Molecular Medicine, resultó completamente inesperado.

Cuestiona las bases de algunas hipótesis vigentes sobre la formación de la leucemia y “tiene consecuencias extremadamente importantes para el tratamiento de una forma especialmente agresiva” del mal.  El equipo de Kovacic asegura haber demostrado que ambas variedades de la enfermedad se desarrollan a partir de células hematopoyéticas madre.

Es en una fase posterior del desarrollo de las células cancerígenas cuando ambas formas se diferencian, y la causa más corriente de la LMC y la B-LLA son dos formas ligeramente divergentes del gen BCR/ABL, aparecidas por mutación, y que se conocen como “p210” y “p185”. Según Kovacic, el descubrimiento revela que una terapia que ataca todas las células cancerígenas de una sola manera “no puede funcionar”. Diversificar es necesario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia