Así va la vida

Obispo de Oruro pedirá al Papa que 'Santuario del Socavón' sea declarado 'Basílica Menor'

Anunció que ese pedido será planteado el 21 de septiembre, durante la visita de 31 obispos de Bolivia al Papa Francisco, donde se abordarán temas de iglesia, sociales y políticos del país.

Templo de la Virgen del Socavón en la ciudad de Oruro.

Templo de la Virgen del Socavón en la ciudad de Oruro. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / ABI / Oruro

17:42 / 28 de agosto de 2017

El responsable de comunicación del Obispado de Oruro de la Iglesia católica, René Cueto, informó este lunes que el obispo, Cristóbal Bialasick, pedirá al Papa Francisco que el 'Santuario del Socavón' en esa ciudad, sea declarado 'Basílica Menor'.

"El anhelo es que nuestro Santuario del Socavón sea declarada como Basílica Menor, pedido de la iglesia orureña que será llevado al Papa Francisco", dijo a los periodistas.

Explicó que la Iglesia católica recopiló información histórica del 'Santuario del Socavón', sobre aspectos de la religiosidad popular, artísticos y sociales que hacen al Carnaval de Oruro y la festividad de la Virgen del Socavón, patrona de los mineros, que respaldarán el pedido de la declaratoria como Basílica Menor.

Anunció que ese pedido será planteado el 21 de septiembre, durante la visita de 31 obispos de Bolivia al Papa Francisco, donde se abordarán temas de iglesia, sociales y políticos del país. (28/08/20017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia