Así va la vida

Ofrecen nuevo método para aprender inglés

Idiomas. Duolingo.com ayuda también a traducir textos en alemán, francés y español

Preparación. Estudiantes mexicanos frente a sus computadoras.

Preparación. Estudiantes mexicanos frente a sus computadoras.

EFE / Washington

00:01 / 04 de septiembre de 2012

Aprender idiomas gratis y ayudar a todo el mundo a traducir textos en internet es la propuesta de la plataforma digital duolingo.com. La iniciativa, recientemente oficializada, ya ha sumado medio millón de adeptos en el mundo.

El portal, idea del matemático y emprendedor Luis von Ahan, considerado a sus 33 años una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología, fue presentado en su versión piloto beta en 2011, pero desde la semana pasada “ya está en marcha”.

Utilizando la plataforma digital, los estudiantes van aprendiendo de forma intuitiva con actividades, ejercicios para escuchar y hablar en diferentes idiomas. Los usuarios empiezan aprendiendo palabras muy sencillas y poco a poco se les dan frases de textos de internet que no han sido traducidos, por ejemplo, el título de un artículo que contenga las palabras que han ido aprendiendo.

Si el usuario no conoce alguna palabra, el programa revela su significado y le da pistas para que se acuerde la próxima vez. Distintos alumnos traducen esa frase, ven cómo lo han hecho otros usuarios y al final entre todos eligen cuál es la más acertada. El objetivo es ayudar a traducir textos de internet a todos los idiomas del mundo, ya que más del 50% de los contenidos está en inglés y “si la gente no sabe no pueden entender el contenido”, indicó Ahan.

Inicialmente, la plataforma traduce textos de Wikipedia en inglés, español, alemán y francés. En un mes habrá portugués y para finales de año italiano y chino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia