Así va la vida

Orgías en medio de las ruinas

Perú. Detienen a 60 turistas que realizaban fiestas desenfrenadas en Cusco

Extranjeros. Arriba, un turista corre desnudo por Machu Picchu, una tendencia que crece en las redes sociales.

Extranjeros. Arriba, un turista corre desnudo por Machu Picchu, una tendencia que crece en las redes sociales. wordpress.com

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

01:29 / 04 de abril de 2014

Drogas, alcohol, música a todo volumen, gritos y orgias entre turistas fue lo que encontró la Policía peruana en las ruinas de Cusco. Hay 60 extranjeros detenidos por las acciones.  “Las situaciones indecorosas”, como calificaron las autoridades peruanas, ocurrió en un sector de Sacsayhuamán (Cusco), una fortaleza de tiempos de los Incas, señala BBC.

De acuerdo con la versión de los efectivos que intervinieron la denominada “fiesta frenética”, los turistas se drogaban, bebían alcohol, escuchaban música con volumen muy alto, gritaban e incluso hacían orgías, señala El Comercio. La intervención de policías y representantes del Ministerio Público se produjo en la madrugada del 24 de marzo y se decomisó, además, tres frascos de pintura en aerosol.

El rotativo peruano detalla que los extranjeros se encontraban en cuatro viviendas       realizando “actos calificados bochornosos”, según la Dirección de Cultura de ese país.  Esos inmuebles de adobe habían sido construidos de forma clandestina en una zona intangible y sin autorización, por lo que se dispuso su demolición.

“En una de las viviendas, que cuenta con sótano, se halló 21 piezas de cerámica inca que probablemente fueron desenterradas durante la construcción del inmueble”, comentó Marco Marcés, funcionario de dicho ministerio. Las autoridades de Perú arrestaron a 60 turistas, en su mayoría procedentes de Israel.

La televisión mostró el momento en el que los foráneos eran metidos en vehículos policiales, a plena luz del día. Todos eran jóvenes. Mientras las chicas se desperezaban despreocupadas, los chicos sonreían divertidos, como si la fiesta no hubiera terminado”, informa La Vanguardia. Otro hecho que preocupa a los peruanos son los continuos paseos que realizan desnudos los extranjeros por el Machu Picchu.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia