Así va la vida

Padre encarga el 'asesinato virtual' del avatar de su hijo

El joven descubrió la verdad tras preguntarle a los 'cibersicarios' por qué lo atacaban constantemente.

Niño frente a un videojuego.

Niño frente a un videojuego.

La Razón Digital / actualidad.rt.com

12:24 / 09 de enero de 2013

El señor Feng eligió una manera peculiar para tratar de poner fin a la adición de su hijo al juego. Contrató a profesionales del videojuego para que acabaran con todos los personajes virtuales creados por su hijo con el fin de que éste perdiera el interés en ese pasatiempo, informó el periódico oficial del Partido Comunista de China ‘People’s Daily’.

El hijo de Feng comenzó a jugar a juegos en línea cuando todavía iba a la escuela, pero por aquel entonces su padre no consideraba la adicción del pequeño como una amenaza, ya que su rendimiento académico no se vio afectado y siempre sacó buenas notas. Sin embargo, más adelante el interés del hijo en los juegos virtuales comenzó a inquietar a Feng, que pasó a considerarlo como la principal razón por la que el joven de 23 años no lograba encontrar trabajo.

Frustrado con sus constantes fracasos en juegos que habitualmente ganaba con facilidad, el joven decidió finalmente preguntarle a los ‘asesinos virtuales’ por qué iban contra él y le perseguían. El ‘adicto’ quedó sorprendido al conocer la respuesta: su propio padre estaba detrás de su 'ejecución virtual'.

El joven insiste en que no son los juegos lo que le impiden encontrar trabajo. Lo que ocurre, dijo citado por el popular sitio web de noticias sobre videojuegos Kotaku.com, es que no quiere encontrar cualquier trabajo, sino uno que se adapte a él.

Las declaraciones del joven tranquilizaron a Feng, pero todavía se desconoce si canceló el servicio requerido a los cibersicarios.

La adicción a Internet es una preocupación creciente para las autoridades chinas. En 2007, el Gobierno lanzó una campaña nacional para tratar de reducir el número de adictos y en algunas clínicas comenzaron a emplear terapias de electrochoque, una práctica que se prohibió en 2009. Actualmente existen en el país asiático 8 centros de rehabilitación para adictos a la Red.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia