Así va la vida

Padres siguen actividades de sus hijos en Facebook

La relación en las redes sociales crea reacciones ‘mixtas’ en los jóvenes

AFP / Washington

00:00 / 27 de noviembre de 2012

Los padres estadounidenses siguen de cerca la actividad de sus hijos adolescentes en Facebook y otras redes sociales, lo que provoca una reacción “mixta” en los jóvenes, según un nuevo estudio de investigadores estadounidenses.

El informe del estilo de vida estadounidenses e internet encontró que los padres están vigilando las actividades en línea de sus hijos para confrontar una serie de miedos que van desde interactuar con extraños o que su rastro en línea sea seguido por los anunciantes.

El estudio estimó que el 80% de los padres cuyos hijos adolescentes usan redes sociales son a su vez usuarios de las mismas. “Algunos jóvenes preferirían no solicitar amistad a sus padres”, dice el estudio. “Lo hacen sólo porque es lo que se espera de ellos”, precisa.

Sin embargo, los investigadores hallaron que en otros casos los adolescentes “tienen una actitud positiva acerca de ser amigos con sus padres” en las redes sociales. Sandra Cortesi, del centro Berkman, afirmó que los jóvenes tienen “reacciones mixtas acerca de ser amigos de sus padres”.

“A algunos adolescentes les gusta ser amigos de sus familiares”, dijo. “Otros prefieren no solicitar amistad a sus padres, pero lo hacen porque es lo que se espera de ellos. Y otros mantienen sus perfiles en secreto o restringen el acceso de sus padres a la información”, agregó. Un 50% de los padres que utilizan redes sociales, comentaron o respondieron directamente a algo que fue publicado en el perfil de su hijo, dijeron los investigadores.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia