Así va la vida

Paralímpicos irrumpen en el Sambódromo

Tradición. Los ‘Embaixadores da Alegría’ ofrecen samba inclusivo en el Carnaval

Fiesta. Fernanda Honorato, reina de ‘Embaixadores da Alegría’.

Fiesta. Fernanda Honorato, reina de ‘Embaixadores da Alegría’. Foto: EFE

EFE / Río de Janeiro (Brasil)

01:43 / 16 de febrero de 2012

El espíritu olímpico de superación y esfuerzo irrumpirá en el Sambódromo de Río de Janeiro con un desfile de una escuela de samba que reúne deportistas paralímpicos y otras personas con discapacidad física o síndrome de Down.

En un barracón del centro de la ciudad la escuela Embaixadores da Alegría (Embajadores de la Alegría) se prepara, como cualquier otra de las que participan todos los años en el Carnaval, para mostrar en el Sambódromo Marqués de Sapucaí que los problemas físicos no son una limitación y dar con ello una lección de esfuerzo y solidaridad excepcional.

El 25 de febrero Embaixadores da Alegría abrirá la velada conocida como desfile de las campeonas, en la que se presentan las siete mejores escuelas de samba de la máxima categoría, lo que será un reconocimiento a cinco años de trabajo de esta agrupación.

“Queremos mostrar cómo las personas con discapacidad son capaces de trabajar y de ser útiles para la sociedad”, explicó a EFE el presidente de esta escuela, Caio Leitao, que desde hace un lustro cumple el sueño de miles de minusválidos de desfilar en el templo de la samba.

Cada año, cerca de 1.800 brasileños con deficiencia física, auditiva, visual, con parálisis cerebral o síndrome de Down, así como sus amigos y familiares, participan en un desfile que no es sólo una fiesta, sino “un trabajo de inclusión social y emocional a través del arte y la cultura del carnaval”, según Leitao.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia