Así va la vida

Perro rechazado por tener dos narices consigue dueño

Situación. El can tiene un defecto en el paladar

Refugio. Snuffles, un cachorro de cuatro meses, en sus últimos días en el centro de animales Glasgow.

Refugio. Snuffles, un cachorro de cuatro meses, en sus últimos días en el centro de animales Glasgow. blogspot.com

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:13 / 11 de febrero de 2014

Un pastor alemán de cuatro meses sufre un raro defecto congénito que le da la apariencia de tener dos narices, razón por la que fue rechazado por cuatro familias; pero un hogar escocés decidió adoptarlo tras conocerlo.

Snuffles es el nombre de este cachorro que fue acogido en el refugio de animales de Glasgow, en Escocia, al que llegó tras ser rechazado y devuelto por cuarta vez, según el diario británico Daily Mail.  En dicho centro surgió la preocupación y el temor de que el animal no pueda conseguir una familia o al menos una persona que lo acepte debido a su aspecto.

“Él tiene una fractura, un defecto en el paladar que hace que las dos partes de su nariz se puedan mover de forma totalmente independiente la una de la otra. Nunca había visto esta condición en otro perro durante mis 20 años de carrera”, explicó la veterinaria de Glasgow Ángela McAllister.

La gerente del centro, Sandra Lawton, aseguró que recibieron cientos de perros de todas las formas y tamaños, pero nunca uno como Snuffles. “Es una pena pensar que este cachorro de naturaleza dulce no pueda encontrar el hogar lleno de amor que se merece, sólo porque no puede considerarse un perro bonito”, expresó.

Pero tras darse a conocer la historia del can, Glasgow recibió al menos 20 llamadas y 40 mensajes de personas interesadas en adoptarlo, entre éstas familias de EEUU, Gran Bretaña e incluso Sudáfrica, reportó el Daily Mail.

Desde ayer, el rechazo es parte del pasado, puesto que el cachorro  empezará una nueva vida con una familia dispuesta a darle cariño. Esta semana Snuffles será trasladado a su nuevo hogar en East Lothian, un distrito cercano a la ciudad escocesa de Edimburgo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia