Así va la vida

Perros van disfrazados a una misa en Nicaragua

La ceremonia se realiza cada año en Masaya  en honor a San Lázaro

EFE / Managua

00:00 / 19 de marzo de 2013

Decenas de perros ataviados con coloridos trajes y disfraces, acompañados con sus dueños, acudieron el domingo a una tradicional misa en una iglesia en el municipio de Masaya, en el sur de Nicaragua, para venerar la imagen de San Lázaro.

Algunas mascotas vestían trajes de divas de la farándula, otros iban disfrazados de payasos, y otros, de zorros, mientras caminaban a la par de sus dueños o eran cargados para honrar la imagen de San Lázaro en la iglesia María Magdalena, del barrio Monimbó, de Masaya, según las imágenes subidas en redes sociales.

Cientos de católicos nicaragüenses acuden anualmente a celebrar la eucaristía en esa iglesia, en el municipio de Masaya, muchos de ellos acompañados con sus mascotas, ataviadas con trajes y disfraces, para pagar o pedir un milagro a San Lázaro, de acuerdo con esta arraigada tradición local.

Tradición. Durante la homilía, el sacerdote Miguel Mantica comparó la humildad de San Lázaro, considerado protector de los animales, con la calidad humana del nuevo papa argentino Francisco, indicó, por su lado, el diario La Prensa en su edición digital.

Además, el sacerdote pidió a los católicos orar por Nicaragua y asistir con fe a los oficios religiosos de Semana Santa. Esa misma tradición se celebra en la iglesia de San Juan Bautista en la comunidad indígena de Sutiaba, ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, donde los perros, disfrazados, recorren las principales calles de ese lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia