Así va la vida

Pistola de plástico eleva la polémica en EEUU

Bautizada “The Liberator” tiene un diseño casero y sus componentes de plástico fueron creados por una impresora de segunda mano que se vende en $us 8.000 en el portal eBay y es capaz de producir objetos tridimensionales.

La Razón / EFE / Los Ángeles (EEUU)

02:10 / 14 de mayo de 2013

La empresa Defense Distributed, fabricante de la primera pistola hecha con una impresora 3D, publicó en su blog detalles de los componentes de su prototipo, lo  que aumentó la polémica en Estados Unidos sobre la venta de armas.

El arma bautizada “The Liberator” tiene un diseño casero y sus componentes de plástico fueron creados por una impresora de segunda mano que se vende en $us 8.000 en el portal eBay y es capaz de producir objetos tridimensionales.

“La pregunta es: ¿es ésta otra de las muchas armas ilegales que existen en EEUU?”. Además, “si realmente existe la tecnología para hacer un arma de plástico no detectable ¿no es ese un asunto más grave?”, se preguntó Josh Sugarmann, director ejecutivo de la organización Violence Policy Center.

El inventor de “The Liberator”, Cody Wilson, es un anarquista y libertario radical de 25 años cuya meta es conseguir que cualquiera pueda construir su propia pistola en casa sin tener que someterse a los controles sobre la posesión de armas que imponen los gobiernos. Un video en el blog de la compañía muestra a Wilson disparando con su pistola, cuyas partes se pueden ver en ese mismo portal, con las que trata de probar que el artilugio funciona.

Wilson tiene licencia de fabricación y cumple con la legalidad vigente que obliga a incorporar en todas las armas componentes que sean detectados por los controles de seguridad aeroportuarios, razón por la que incrustó en la pistola una pieza de metal que carece de otra utilidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia