Así va la vida

Plan Internacional abre la V edición del concurso fotográfico ‘Por ser niña’

Los países latinoamericanos en los que Plan está presente son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Portada de la página www.porsernina2016.org

Portada de la página www.porsernina2016.org

La Razón Digital / EFE / Panamá

13:26 / 25 de abril de 2016

La organización humanitaria Plan Internacional abrió hoy la quinta edición de su concurso y exhibición regional de fotografía "Por ser niña", destinado a promover los derechos y valores de las niñas.

El tema del certamen, que convoca a fotógrafos profesionales, aficionados y los niños y niñas, es el empoderamiento de las niñas y adolescentes de América Latina, informó este lunes la organización, que tiene presencia en 13 países de la región.

"Las fotografías deben reflejar a niños y niñas de los 13 países donde Plan International está presente en la región conviviendo en su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales y su empoderamiento #chicaspoderosas", indicó la organización.

Los países latinoamericanos en los que Plan está presente son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

La fecha de cierre del concurso es el 25 de agosto próximo. Las fotos se podrán entregar en las oficinas de Plan International en los 13 países que participan o enviarse vía correo electrónico a [email protected]

En la página www.porsernina2016.org se encuentra toda la información del concurso, cuyo jurado estará conformado por personas relacionadas con el mundo de la fotografía y los derechos de la infancia.

El V Concurso y exhibición regional de fotografía "Por ser niña", cuenta con tres categorías: profesional, abierta, y niños y niñas, y está organizado por Plan International y Efe.

Las fotografías que reciban el mayor puntaje en las tres categorías podrán ser exhibidas en diversos centros comerciales y otras sitios de los países.

Adicionalmente, se seleccionarán las fotografías ganadoras y con menciones especiales para la elaboración de un calendario de Plan International y Efe conmemorativo del Día Internacional de la Niña.

La directora regional de Plan International para América Latina y el Caribe, Corina Villacorta, destacó que "en el mundo, las niñas enfrentan una doble discriminación: por su sexo y edad, dejándolas en la parte inferior de la escala social, una de las causas principales de la pobreza infantil".

Sin embargo, "empoderar a las niñas e invertir en ellas y en las mujeres jóvenes tiene un efecto beneficioso en el alivio de la pobreza para todos, no solo a las niñas en sí, sino sus familias, comunidades y países enteros. Todos se benefician, entre ellos niños y hombres", añadió.

El concurso "'Por ser niña' busca transformar las relaciones de poder, para que las niñas en todo el mundo puedan aprender, liderar, decidir, y desarrollarse plenamente", aseveró Villacorta.

Por su parte, el director para América de Efe, Alfredo Aycart, aseveró que para la Agencia "es una tremenda satisfacción poder respaldar iniciativas en favor de las poblaciones más vulnerables, en este caso la infancia, a través del concurso fotográfico de Plan International".

El concurso es parte del movimiento global "Por ser niña", liderado por Plan International, cuya visión es un mundo justo en el que se valore a las niñas y se promuevan sus derechos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia