Así va la vida

Polémica tras el abandono de un niño con Down

Acuerdo. Fue gestado en un vientre de alquiler en Tailandia

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Sídney (Australia)

00:00 / 06 de agosto de 2014

El padre de un niño con síndrome de Down abandonado en Tailandia cumplió condena en una prisión de Australia por cometer actos indecentes con un menor, informó ayer la prensa local.

De acuerdo con la televisión australiana Channel 9, el hombre, originario del estado de Australia Occidental y cuya identidad aún no fue revelada, fue encarcelado en 1998 por abusar de un menor de 13 años, circunstancia conocida por su actual mujer.

La pareja está acusada de llevarse una niña gestada por una madre de alquiler tailandesa, Pattaramon Chanbua, y abandonar a su hermano gemelo, Gammy, nacido con Síndrome de Down y problemas cardíacos.

Ambos aseguraron desconocer la existencia del niño y se escudaron en el complicado proceso de alquiler y las dificultades con el idioma en una entrevista a la cadena ABC, mientras que en Channel 9 pusieron en duda que Pattaramon fuera la madre que alquilaron.

Pattaramon, que declaró que la pareja le ofreció 16.000 dólares australianos (14.898 dólares) por gestar un hijo para ellos, pidió la devolución de la niña tras conocer la condena contra el padre.

“Estoy muy preocupada por mi niña. Necesito la ayuda de quien pueda devolverme mi niña lo antes posible. Esta información me pone enferma”, dijo Pattaramon al grupo Fairfax, que destapó el caso la semana pasada.

Una campaña solidaria en Australia recogió 186.000 dólares para ayudar a la madre sufragar los gastos del tratamiento del bebé, ingresado en un hospital por una infección pulmonar.

 El caso creó polémica en la sociedad australiana, donde las autoridades intensificaron el cierre de agencias que se dedican a encontrar vientres de alquiler en Tailandia. Las autoridades tailandesas abrieron una investigación sobre madres de alquiler.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia