Así va la vida

Polémica por maternidad a los 66 años

Como la ley de la Confederación Helvética prohíbe la implantación del óvulo fecundado in vitro, una sacerdotisa protestante viajó a Ucrania para la fecundación asistida. Los críticos apuntan a su edad y a la salud de dos varoncitos gemelos recién nacidos.

Gemelos. Su madre sexagenaria los tuvo por operación de cesárea.

Gemelos. Su madre sexagenaria los tuvo por operación de cesárea. Foto: Internet

La Razón / AFP / Ginebra (Suiza)

02:02 / 07 de marzo de 2012

La indignación empezó a subir de tono en la prensa y en las redes sociales suizas tras el anuncio de que una mujer de 66 años, una suiza sacerdotisa protestante, acaba de dar a luz gemelos en el cantón de Grisones.

Los internautas, escandalizados por la noticia, no han ahorrado críticas. “Vergonzoso y egoísta”, “no ha pensado nada, es su ginecólogo el que ha pensado en su cuenta bancaria”, o “no porque sea posible técnicamente, hay que hacerlo, ¿dónde está el sentido común?”, son algunos de los mensajes dejados en las páginas web de los diarios suizos.

Una periodista del diario ginebrino Le Matin denuncia por su parte “la inconciencia” y el “egoísmo de la madre más vieja de Suiza”. Recuerda que la principal preocupación de sus hijos cuando sean adolescentes será buscarle una plaza en un geriátrico, siempre y cuando la madre siga viva.

 Esta mujer, que vive sola y cuya identidad no ha sido dada a conocer, dio a luz hace dos semanas por cesárea a dos gemelos en el hospital cantonal en Coire (Grisones), que han recibido los nombres bíblicos de Michael y Joshua. Así lo informó el diario SonntagsBlick. La información fue confirmada por el centro, pero éste ha rehusado ofrecer más detalles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia