Así va la vida

Polémico videojuego argentino reproduce guerra de las Malvinas

Se trata del juego Counter Strike. Los creadores del juego afirman que la idea “no es provocar a nadie”.

Imágen del videojuego "Counter Strike" que simula el escenario de la guerra de las Malvinas. Foto: www.telenoticias7.com

Imágen del videojuego "Counter Strike" que simula el escenario de la guerra de las Malvinas. Foto: www.telenoticias7.com

La Razón Digital / Jorgelina Hiba - AFP, Rosario (Argentina)

17:15 / 27 de marzo de 2013

Una empresa argentina creó una polémica versión del conocido videojuego "Counter Strike" que simula el escenario de la guerra de las Malvinas entre el país sudamericano y Gran Bretaña en 1982, y replica lugares emblemáticos de las islas, como el cementerio y la oficina de correos.

"Nuestra idea no es provocar a nadie, pero pensamos que ayuda a sensibilizar sobre un tema importante, estamos teniendo una muy buena repercusión del proyecto", dijo a la AFP Fernando Llorente, portavoz de Dattatec, la empresa de la ciudad de Rosario (310 km al norte), creadora de la versión del videojuego.

En la secuencia del juego, como ocurre con todos los otros escenarios del Counter Strike, se enfrentan el bando de "los terroristas", que en este caso son los británicos, y "los policías", que son los argentinos.

"Los integrantes del bando argentino forman parte de los policías y comienzan la partida en el cementerio, mientras que en la zona portuaria, los ingleses tienen su base en Puerto Argentino (Puerto Stanley para los británicos) y forman parte del equipo denominado terroristas", se afirma en la introducción del videojuego.

Entre los sitios emblemáticos de las Malvinas también aparecen el edificio del periódico local Pinguin News, la oficina de correos, la iglesia y el banco del archipiélago del Atlántico sur, donde viven unos 3.000 habitantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia