Así va la vida

Política, feromonas y perfume de mujer italiana

El Presidente francés apuesta al encanto hormonal de su Carla  

La Razón / Alfredo Grieco / La Paz

00:04 / 28 de febrero de 2012

Cherchez la femme, repiten los franceses. Es decir, “busquen a la mujer”, que detrás de todo gran hombre hay una. Pero como señala el corresponsal en Marsella (Francia) del diario milanés Il Corrierre della Sera, la mujer del presidente Nicolas Sarkozy es italiana. Con el fascino químico de Carla Bruni cuenta el presidente derechista francés para ganar su reelección el 22 de abril.  

En las páginas de los diarios parisinos Libération, de izquierda, o Le Figaro, de derecha, se pueden ver las mismas grabaciones del público que grita “Carla, Carla”, en el lanzamiento de la campaña presidencial de Sarkozy en la ciudad misma de La Marsellesa, el himno nacional francés.

Paternidad. Sarkozy acaba de ser padre de una niña. Es uno de los méritos que opone al candidato socialista François Hollande, que lo aventaja en los sondeos. Como señala el cronista del Corriere della Sera, esto se une al charme de su esposa para ganarse a las masas de votantes de la ultraderecha, que está haciendo una buena campaña con su candidata Marine Le Pen, del Frente Nacional. A esas masas que gusta un presidente padre y una esposa bella.

Al terminar el lanzamiento, prosigue Il Corriere, apenas después de su discurso, Sarkozy baja del palco y besa a Carla. “Protección” fue la clave de su discurso: proteger a los franceses de la pérdida de autoridad, del matrimonio igualitario, de la decadencia de la familia y, sobre todo, de la economía: “ni obreros griegos, ni desocupados españoles”, dice.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia