Así va la vida

En Porto Alegre aparecen personas que corren desnudas por las calles

En las últimas semanas, las calles de Porto Alegre, en Rio Grande do Sul, han experimentado un hecho un tanto inusual e intrigante.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:10 / 12 de noviembre de 2014

Tres mujeres y un travesti son cuatro personas que fueron vistas, fotografiadas o filmadas corriendo desnudas por las calles Porto Alegre (Río Grande do Sul), en las dos últimas semanas, según la red O’Globo.

Las razones por esta ola de desnudos son desconocidas aún. Un artículo de Terra Brasil indica que podrían ser causadas por el 'brote electoral' de la reciente contienda presidencial en el país, que se caracterizó ante todo por la polarización de los candidatos y la sociedad.

“No estoy desnuda, estoy al natural. Lo que no es natural es que no tengamos salud. Lo que no es natural es una atleta que se convierta en prostituta para sobrevivir. Lo que no es natural es que una prostituta, que debería ser rica, que se quede sin techo", dice la luchadora Betina Baino, una de las mujeres que mostró su cuerpo desnudo, en un video que fue realizado por periodistas de la red  O’ Globo.

"El brote pudo haber sido desencadenado por alguna indignación... Vi en internet a mucha gente presentando crisis psicóticas durante las elecciones. Mucha gente en un real brote psicótico y que todavía está en ese estado: médicos, abogados, promotores, jueces", asegura por su parte a Terra Brasil, el psiquiatra Rogério da Paz.

Baino que es la tercera persona que estuvo desnuda en la zona norte de la Capital fue detenida por la Policía y luego remitida a un centro para recibir ayuda psiquiátrica.

O’ Globo indicó ayer que los internautas crearon en Facebook, el evento "Correr desnudo / em Porto Alegre" para convocar a personas a que se sumen a esta iniciativa  el domingo 16.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia