Así va la vida

Presentan el iPhone más caro del mundo

Según el sitio web de Hughes, este iPhone incluye 600 diamantes blancos sin defectos, una cubierta de oro macizo y 53 diamantes en la parte trasera que componen el icónico logo de Apple.

El iPhone más caro del mundo. Foto: Stuart Hughes

El iPhone más caro del mundo. Foto: Stuart Hughes

La Razón Digital / Stuart Hughes, Núcleo Informativo

17:49 / 15 de abril de 2013

El precio de los teléfonos móviles de última generación suelen ser excluyentes en la mayoría de los casos, más si tenemos en cuenta los modelos recién salidos al mercado, que en México superan largamente los 10 mil pesos.

¿Y qué ocurre cuando éstos son modificados, incluso con oro diamantes? Es el caso de la compañía Stuart Hughes, quien atendiendo la petición de un excéntrico y anónimo cliente de Hong Kong, diseñó un iPhone 5 cuyo costo alcanza los 15 millones de dólares, más de 180 millones de pesos.

Las herencias familiares son a menudo bien guardadas en un lugar seguro. Pero un hombre de China no consideró necesario esconder un diamante negro de 26 quilates valorado en unos 14 millones 500,000 dólares.

El hombre de negocios de Hong Kong encargó al artesano Stuart Hughes, de Liverpool, que le ayudara a colocar su tesoro familiar en un objeto a la vista de todos.

¿El resultado? Un iPhone 5 que Hughes llama el "teléfono más caro del mundo", valorado en 15 millones de dólares.

Según el sitio web de Hughes, este iPhone incluye 600 diamantes blancos sin defectos, una cubierta de oro macizo y 53 diamantes en la parte trasera que componen el icónico logo de Apple.

Sin embargo, la razón de este iPhone en particular sea tan valioso está en la carátula del teléfono.

El hombre de negocios chino, identificado solo como Joe, contactó a Hughes y le pidió que le colocara un raro diamante negro incorporado en el iPhone.

Hughes dijo que fue contactado hace 18 meses por Joe, quien expresó su interés en sus teléfonos iPhone con carátulas de oro.

Joe le dijo a Hughes sobre el diamante negro que había estado en su familia por generaciones. Hughes pasó nueve semanas creando el chasis de oro sólido de un iPhone 5 y luego colocó el diamante negro como el botón de inicio.

Hughes dijo a CNN que uno de los teléfonos de oro macizo con los diamantes que él realiza cuesta aproximadamente 153,000 dólares.

Hughes estableció un récord en el año 2011 por adornar un iPhone 4S con 500 diamantes, totalizando más de 100 quilates. Ese teléfono se estimó en un valor de nueve millones de dólares.

El artesano, de 42 años de edad, es conocido por la fabricación de artículos lujosos y caros, como un iPad de oro macizo que vio la luz hace dos años. "Soy un artesano", dijo Hughes. "Yo, básicamente, cumplo y doy vida a esas ideas".

A lo largo de los años y de sus muchos proyectos, Hughes dijo que este teléfono particular está en el primer lugar de los proyectos más lujosos que ha realizado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia