Así va la vida

Provincia no contratará a secretarias atractivas

Los indonesios buscan disminuir la infidelidad en el lugar de trabajo

EFE / Yakarta

00:00 / 23 de julio de 2013

Los altos cargos públicos de la provincia indonesia de Gorontalo no podrán contratar a mujeres jóvenes o atractivas como secretarias para evitar el adulterio en el lugar de trabajo, según una normativa puesta en marcha esta semana por las autoridades provinciales.

El gobernador de Gorontalo, Rusli Habibie, declaró que la iniciativa pretende que los funcionarios en puestos de dirección se centren en su cometido y a la vez atajar el gran número de infidelidades que ocurren en horas de trabajo.

“He recibido informes sobre jefes de departamento tonteando con sus secretarias”, denunció el gobernador, y lamentó que los adúlteros se comporten con ellas “mejor que con sus propias esposas o sus hijos”.

En Gorontalo, una provincia en la isla de Célebes que cuenta con más de un millón de habitantes, el gobernador constató que los jefes “compran regalos y recuerdos en sus viajes oficiales para ellas (sus secretarias), pero no les traen nada a sus mujeres (...). Por estas razones, les he ordenado que reemplacen a sus secretarias femeninas por hombres o por mujeres mayores que ya no sean atractivas”, indicó.

El Mandatario también se dirigió a las secretarias, a quienes reclamó que se centren en sus labores y resistan las insinuaciones de sus superiores, bajo amenaza de consecuencias para aquellas que violen la nueva regulación. Habibie confía en que esta “sanción moral” tenga éxito y sea respetada por todos los funcionarios, aunque la medida no cuenta con el consenso popular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia