Así va la vida

Pueblo natal del náufrago celebra su bienvenida

La población de Garita Palmera recibió con alegría a Alvarenga

La Razón (Edición Impresa) / AFP / El Salvador

00:03 / 12 de febrero de 2014

El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, quien sobrevivió más de un año en el océano Pacífico, fue esperado con ansiedad por su familia en su natal Garita Palmera, un pueblo costero de El Salvador.

“Biembenido (sic) a casa”, se leía en letras azules en un improvisado cartel que la familia preparó para colgar en la humilde vivienda, en esta comunidad rural ubicada a 118 km al suroeste de San Salvador.

“Es una alegría para nosotros”, afirmó en el corredor de la vivienda Ricardo Orellana, quien pasó estos días atendiendo a varios periodistas ávidos de noticias sobre su hijo. Su esposa, María Julia Alvarenga, permaneció lejos de las cámaras y de los micrófonos en los últimos días, pues se sintió mal de salud a causa de una diabetes que le aqueja.

La entrada de la casa estaba adornada con ramas y hojas de palmera, una costumbre en el área rural de El Salvador para las celebraciones importantes. Alvarenga, de 37 años y quien salió a pescar tiburones en la costa mexicana del Pacífico en diciembre de 2012, apareció el 30 de enero en Islas Marshall.

Sobrevivió, según su relato, comiendo pájaros y pescado crudos, bebiendo sangre de tortuga y su propia orina. Un compañero llamado Ezequiel, de 24 años, murió durante la travesía, incapaz de soportar esa dieta, explicó el superviviente. En Garita Palmera, que vive de turismo y pesca, muchos vecinos siguieron de cerca la extraordinaria historia del náufrago a través de la prensa y ayer la expectativa y preguntas sobraban con la noticia de su llegada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia