Así va la vida

Putin regala un chihuahua a una niña refugiada de Donetsk

"La niña quería un chihuahua y lo hablamos durante mucho tiempo con la familia, porque se trata de una raza bastante compleja.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en la iglesia de la Sagrada Trinidad en Moscú, hoy 4 de marzo de 2016. Foto: EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, en la iglesia de la Sagrada Trinidad en Moscú, hoy 4 de marzo de 2016. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Moscú

12:18 / 04 de marzo de 2016

El presidente ruso, Vladímir Putin, regaló un cachorro de chihuahua a una niña de 11 años que vive en la anexionada Crimea tras huir con sus padres de la guerra en el este de Ucrania, informó hoy la agencia oficial TASS.

"Alina escribió una carta al presidente como si él fuera un mago, y resulta que los sueños se cumplen", dijo el vicegobernador de Sebastopol, Yevgueni Dubrovnik, que entregó el cachorro a la pequeña de parte del jefe del Kremlin.

La familia de Alina se refugió en esa ciudad a orillas del mar Negro tras huir de su natal Dobropólie, en la sublevada región prorrusa de Donetsk, cuando la guerra llegó a esa localidad del este de Ucrania.

"Soñaba desde hace mucho tiempo con un perro, pero nosotros no nos decidimos. Y entonces dijo: 'Si no me lo regaláis vosotros, me lo regalará el presidente'. Encontró la dirección en internet y escribió una carta" a Putin, relató la madre de la niña.

Poco después "me llamaron para decirme que era por el asunto del perrito", añadió.

"La niña quería un chihuahua y lo hablamos durante mucho tiempo con la familia, porque se trata de una raza bastante compleja y la cría tiene problemas de salud", explicó Svetlana Petrova, directora del club canino que crió al cachorro, de nombre Harry.

Los chihuahuas, los perros más pequeños del mundo, "son dados a sufrir muchos traumatismos, por lo que elegimos especialmente uno de los ejemplares más robustos", agregó Petrova.

Cientos de miles de ucranianos procedentes de las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk viven con el estatus de refugiados en la vecina Rusia, después de que millones de habitantes del este de Ucrania abandonaran sus hogares por el conflicto armado que se desató en abril de 2014.

Al menos 9.000 personas, según los últimos datos de la ONU, han muerto en los casi dos años de conflicto que estalló tras el derrocamiento del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich, el ascenso al poder en Kiev de fuerzas europeístas y la sublevación prorrusa en el este del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia