Así va la vida

Video de una modelo con alopecia se hace viral

La maniquí australiana contó su dura experiencia junto a un motivador video que colgó en su cuenta de Instagram.

La modelo australiana Lara Kitchen. Foto: www.thesun.co.uk

La modelo australiana Lara Kitchen. Foto: www.thesun.co.uk

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

14:26 / 20 de septiembre de 2016

Lara Kitchen es una joven australiana de 20 años que se encuentra dentro del negocio de la moda representando a varias firmas nacionales e internacionales. Pero tiene una particularidad, a los 14 años perdió todo su cabello porque sufre alopecia.

Sin importar lo que hizo para tratar la enfermedad, entre tratamientos caros y mucho esfuerzos, nada pudo lograr que recupere su cabello y finalmente se quedó calva.

Entonces decidió contar su dura experiencia en un motivador video que colgó a su cuenta de Instagram, donde fue reproducido en 80 mil ocasiones y cosechó más de 500 comentarios favorables, según detalla el portal Infobae.

“Hacer esto público fue una de las experiencias que más miedo me dio”, relató.

Espere…

Todo comenzó cuando Kitchen ingresó a un instituto y usó pelucas para que sus compañeros no se burlen de ella, pero pronto comenzó el rumor de que tenía cáncer y eso la angustió mucho más.

Fue ahí que conoció a la empresaria Francesca de Mori, quien confeccionaba pelucas de cabello natural y le devolvió la alegría junto a una larga melena rubia. "¡Tenía pelo y podía hacerme una cola muy larga! Mi 'cabello' parecía real y yo estaba feliz", cuenta emocionada en su cuenta de instagram.

Kitchen y Mori decidieron grabar un video en el que muestran cómo colocarse una peluca a tiempo de concienciar a las personas para que se muestren tal y como son, sin miedo al rechazo y a sentirse relegadas. (20/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia