Así va la vida

Rechazan denuncia de robo a un ciego porque ‘no vio nada’

Engaño. Le hicieron firmar un acta de agradecimiento por el accionar de los agentes del orden.

Rechazan denuncia de robo a un ciego porque ‘no vio nada’.

Rechazan denuncia de robo a un ciego porque ‘no vio nada’.

La Razón (Edición Impresa) / AFP y EFE / Buenos Aires

00:00 / 20 de julio de 2015

“El policía me preguntó: ‘¿Vos viste algo raro?’. Y le respondí: ‘No, si soy ciego, ciego total’”, entonces la Policía de la ciudad argentina de Corrientes se negó a investigar el robo de su mochila con una notebook y dos celulares.

El no vidente Francisco Ramírez declaró a la prensa que tras el robo sucedido el miércoles, se dirigió a la Policía correntina a hacer la denuncia, pero dos oficiales le manifestaron que no podían hacer nada porque no vio a los ladrones y le pidieron firmar “una nota de agradecimiento por el accionar” de la fuerza de seguridad.

“Me dijeron que firmara el acta de entrega de los elementos recuperados, pero cuando llegué a casa me enteré de que me hicieron firmar una nota de agradecimiento por el accionar policial”, contó Ramírez. “No podían buscar a nadie ni hacer un allanamiento porque necesitaban alguien que haya visto algún movimiento raro o al que se haya llevado la mochila”, explicó el no vidente a los medios de comunicación locales

Ramírez, de 34 años, forma parte del equipo de la Asociación de Fútbol para Ciegos de Corrientes, y el miércoles por la tarde estaba realizando un entrenamiento en esta capital, cuando se produjo el robo de su computadora notebook y dos teléfonos celulares.

La víctima detalló su experiencia en la comisaría 19 de Corrientes a varios medios de la ciudad, entre ellos a Radio Dos cuyo audio fue ampliamente divulgado.

Ante la amplia difusión del caso, el jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, pidió una investigación inmediata del delito y al día siguiente recuperaron las pertenencias de Ramírez y detuvieron a un joven de 19 años.

“La Policía dice que en tres horas pudieron rescatar mis cosas y es mentira”, aseguró Ramírez y sostuvo que fueron un vigilante y un grupo de albañiles, que trabajan en el Hogar Escuela donde se encontraba él, quienes lo ayudaron a averiguar lo sucedido y dieron con el sospechoso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia