Así va la vida

Egipto regala a Ecuador una réplica de un coloso de Ramsés II

La estatua está fabricada con granito natural reforzado con poliéster y lana de vidrio, "por lo que es adecuado para resistir las condiciones climatológicas de Ecuador".

El coloso de Ramsés II. Foto: Taringa!

El coloso de Ramsés II. Foto: Taringa!

La Razón Digital / EFE / El Cairo

08:18 / 30 de noviembre de 2016

El Ministerio egipcio de Antigüedades informó este miércoles de que próximamente regalará al Gobierno de Ecuador una réplica de un coloso del faraón Ramsés II para que lo instale en la plaza Egipto, ubicada en la capital del país, Quito.

En un comunicado publicado en las últimas horas, el director ejecutivo de la Unidad de Fabricación de Réplicas Arqueológicas del ministerio, Amro al Tibi, señaló que está previsto que la réplica sea enviada este miércoles en un cargamento con dirección a Ecuador.

Al Tibi añadió que la confección de la réplica, que mide seis metros de alto, duró alrededor de dos meses.

La estatua está fabricada con granito natural reforzado con poliéster y lana de vidrio, "por lo que es adecuado para resistir las condiciones climatológicas de Ecuador", añadió la nota.

Esta iniciativa del Ministerio egipcio de Antigüedades se ha llevado a cabo en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Organización de Promoción Turística del país árabe, agregó el comunicado.

Asimismo, precisó que esto se produce en el marco de la promoción de la arqueología egipcia.

Ramsés II, uno de los más importantes faraones del antiguo Egipto, cuenta con un templo levantado en su memoria hace 3.300 años en Abu Simbel, en la región de Nubia, en el extremo meridional de Egipto, a 1.200 kilómetros al sur de El Cairo.

En las paredes interiores del santuario se muestran varias estatuas e imágenes de este faraón, que nació en 1304 y murió en 1237 antes de Cristo.

En sus expediciones militares hacia el sur y el noreste, ese faraón incrementó el poder del imperio y alcanzó su mayor gloria en su guerra con los hititas, pueblo guerrero procedente de Anatolia, en la actual Turquía. (30/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia