Así va la vida

Registran medicina para tratar tuberculosis

En Brasil avanzan con el fármaco denominado 4 x 1

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro

01:15 / 27 de noviembre de 2014

Las autoridades sanitarias de Brasil concedieron el registro a una medicina contra la tuberculosis desarrollada por investigadores de un laboratorio público brasileño, que combina cuatro principios activos y eleva la eficacia del tratamiento.

El registro fue concedido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), informó ayer el Instituto de Tecnología en Fármacos (Farmanguinhos), un laboratorio vinculado al Ministerio de Salud y responsable por la innovación.

La medicina es conocida provisionalmente como 4 x 1 debido a que reúne en cuatro de los principales principios activos utilizados para la enfermedad.  El fármaco reúne la rifampicina en una concentración de 150 miligramos, la isoniazida (75 mg), la pirazinamida (400 mg) y el etambutol (275 miligramos).

Además de elevar la eficacia, la medicina, de la que el paciente tiene que ingerir un comprimido diario en el tratamiento, puede reducir las elevadas tasas de abandono del tratamiento debido a que muchos pacientes se cansan de tener que tomar varios fármacos por día.

“Este tipo de formulación en dosis fija combinada es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la forma más eficaz de combate a la tuberculosis, ya que reduce el número de comprimidos que tienen que ser tomados por el paciente diariamente”, informó Farmanguinhos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia